¡Toca breakbeat, perro!

Todo un descubrimiento para esta primavera. Cogiendo lo mejor de Tortoise, Eleventh Dream Day y de Mogwai (por resumir mucho), los sevillanos Blusa acaban de publicar ¡Toca breakbeat, perro! (Sello Salvaje, 2014), un catálogo de sonidos progresivos, guitarras espaciales, ritmos que beben del jazz en ocasiones y en otras se suceden con la precisión matemática del kraut-rock. Lo que en los noventa comenzó a llamarse post-rock, esa curiosa etiqueta en la que entraba todo “lo raro” del momento. 

Las guitarras de Jorge Marmesat y Daniel Berja dialogan más que competir, sobre la base que crean el bajista Curro Molina y el percusionista Antonio Ortiz (miembro junto a Berja de otro recomendable grupo: Pinocho Detective). Las canciones van creciendo, sinuosas, escurriéndose en ocasiones por lugares no esperados, pero siempre llegando a buen puerto.

Temas como Facenda, Labrador, Arcofleha o Blowjob apuntan alto y dan en la diana. Y el resultado global de ¡Toca breakbeat, perro! es de notable muy alto. Así que añadan el nuevo álbum de Blusa a su lista de discos pendientes, no ya solo porque el grupo sea una especie de rara avis en el panorama del rock andaluz o español, sino porque además podría competir tranquilamente con bandas anglosajonas de amplia trayectoria a sus espaldas y luchar hasta el final por el campeonato.

Publicado en SecretOlivo.

Un comentario en “¡Toca breakbeat, perro!

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s