Anonymous entra en campaña electoral con la #Op20N

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. En poco más de dos semanas tendremos nuevo presidente, lo que, según la experiencia, no indica que vaya a haber un cambio notorio en la toma de decisiones que afectan a los ciudadanos. El colectivo Anonymous cuenta con que “todo cambie para que todo siga igual”, y ha comenzado su propia campaña electoral paralela para intentar evitarlo. En un vídeo de 19 minutos, ponen en situación al espectador y lanzan su particular propuesta. Merece la pena prestarle atención.

Me caen bien estos de Anonymous. Y una vez visto el vídeo, aun más. Su desparpajo a la hora de llevar a cabo sus ciberataques, su insolencia cuando avisan con antelación de sus intenciones y su selección de enemigos a los que plantar cara me provocan casi siempre una sonrisa. Recientemente, han amenazado con revelar los nombres de policías, periodistas y políticos implicados en el grupo de narcotraficantes mexicano Los Zetas; con anterioridad, destaparon un listado de usuarios de una web privada de pornografía infantil; previo a esto, tumbaron las páginas de empresas y organismos que atentaban, según sus criterios, contra la libertad de expresión en Internet. Y ahora pretenden hackear las elecciones con la denominada #Op20N. 

En el vídeo que os dejo al final cuentan el plan, que a pesar de la apariencia no consiste en un ciberataque, sino en que todos los desencantados con los políticos, quienes apoyaron el movimiento del 15-M y las manifestaciones del 19-J y el 15-O, todos los que están hartos de cómo los que provocan las crisis financieras acaban beneficiados por el poder político mientras el ciudadano sufre las consecuencias acudan a votar; que no dejen que el desencanto les haga sumar las listas de la abstención. Recomiendo ver con tranquilidad el vídeo. Además, la estética, el descaro y la ironía utilizada para su realización, con ese punto de cómic, seguro que anima el día a más de uno.

(Foto de Atropos91).

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s